Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Comerciantes incrementan sus ventas un 12 por ciento.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El sector comercio organizado de Ciudad Madero, incrementó sus ventas durante el mes de diciembre hasta en un 12 por ciento, en comparación con el mismo mes del 2017.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico, Ramón Gómez Narváez, dijo que este fue considerado un buen fin de año, ya que desde el 20 de diciembre se comenzó a tener una buena afluencia de consumidores, por lo que concluyeron el 31 por la noche con buenas ventas.

Destacó que regularmente la última quincena de diciembre es la mejor del año, lo cual es  provocado por la derrama económica generada por el pago de aguinaldo, además de otras prestaciones.

“Sin haber hecho números todavía, comparado con diciembre del 2017, debió haber estado en el 10 o 12 por ciento aproximadamente, varía en el giro del negocio y del tipo de productos, sabemos que los consumidores sobre todo para la celebración familiar, para los dos últimos del año se dejan las compras para la cena, todos esos giros de comida, vinos y licores, todo lo concerniente a la celebración suben sus ventas, hay otros que no tanto”.

En torno al tema de la vigilancia, dijo que estuvo muy bien la seguridad, ya que hubo mucha presencia de la policía estatal, y sobre todo rondines a pie, por lo que no están  enterados que haya algún ilícito en la zona centro, como robos, asaltos, o los famosos “pacazos”.

Señaló Gómez Narváez, que ahora que ya concluyeron las fiestas de fin de año, se regresará a la realidad, con la famosa cuesta de enero, que se prolonga en ocasiones a febrero, marzo y hasta semana santa.