EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Comerciantes no ven riesgo con la llegada de nuevo gobierno federal

María de Jesús Cortez

«Pasado el proceso electoral del 1 de julio, el país continuará trabajando de manera norma y sí se preven cambios que puedan incidir con la llegada del nuevo gobierno federal pero será temporal, pero México no se detiene ni vemos situación de peligro», declaró Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Canaco Tampico.

Entrevistado en torno a la ya inminente jornada electoral que está por venir, el presidente del comercio establecido reconoció que estas elecciones son las más grandes del país, en donde se juegan 3 mil posiciones.

«Desde presidente hasta gobernadores, diputados, senadores y alcaldes, sí creemos que la misma incertidumbre que ha generado con los cambios que prevé con un cambio de gobierno federal han de alguna manera inhibido el desarrollo de inversiones aunado al Tratado de Libre Comercio, sin embargo es coyuntural y temporal».

Consideró que con el cambio de gobierno cualquiera que sea el gobierno el país continuará trabajando de manera normal y que habrá tal vez cambios que puedan incidir pero aseguró que será temporalmente.

A nivel local, el comercio establecido está fomentando a la ciudadanía para que participen como en el caso de los Oxxo en donde cuando la gente muestre sello de que ya votaron les obsequiarán un café y otros comercios están también impulsando otros beneficios.