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Comerciantes pierden más del 70% de sus ventas por culpa de la CFE

*Revelan que desde el sábado por la mañana y hasta este día, aún no regresa el servicio del suministro de energía eléctrica

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Los comerciantes que  se ubican denyrl del primer cuadro de la de la  zona centro de Altamira ha perdido durante tres días un promedio del 70 por ciento de sus ventas, debido a  que el servicio del suministro de energía eléctrica les fue suspendido desde la mañana del sábado y que hoy lunes continúan igual, sin que la CFE haya solucionado este problema.

Adrián Olvera Tavera, dirigente de la Cámara de Comercio en Altamira explicó  que, pese a haber informado del corte de luz,  la Comisión Federal de Electricidad  no acudió a realizar los trabajos de reparación de las  líneas pertinentes que afectaron a poco más de 200 comercios.

“Ya han pasado poco más de 48 horas sin el servicio, por lo que la mayoría tuvo que cerrar sus establecimientos, aparte considerando que el sábado es un día bueno de ventas, lo que nosotros tenemos es que sábado y domingo son días buenos para la venta yo creo que sí representante un 70 por ciento de ventas pérdidas por culpa de la CFE», indicó Olvera Tavera.

Mencionó que en los próximos días los diversos organismos camaral sostendrán una reunión con personal de la CFE y Comapa y ahí expondrán la serie de problemáticas que registran con ambas dependencias, quienes suspenden el servicio tanto de agua como de luz periódicamente sin previo aviso.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad explico  que, núnca rinden un informe de la situación por lo que desconocen a que se deben los constantes apagones que también afectan al comercio así como a los aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Se estima que para el día de la reunión además los 1 mil 200 comercios de Altamira reunirán firmas y entregarán un oficio a la CFE y Comapa informando sobre las pérdidas económicas que representa estar hasta 2 día sin estos servicios básicos, además de que se pagan tarifas sumamente elevadas con un pésimo servicio que si bien es cierto afecta constantemente al bolsillo de los comerciantes, subrayó Adrián Olvera.