TampicoZona Conurbada

Comerciantes Tendrán que Pedir Prestado o Negociar con Trabajadores para Otorgar Utilidades

*Los comercios no terminan por despuntar económicamente, pero tendrán que cumplir con la ley laboral

Francisco Herrera

El Presidente de la Canaco, Tampico, José Luis del Ángel Sosa señaló que un porcentaje alto de los comerciantes tendrán que negociar con sus trabajadores y en otros casos solicitar préstamos a la banca privada para cumplir con la entrega de utilidades a por lo menos 10 mil empleados que dependen de poco más de 300 comerciantes adheridos al membrete camaral.

Menciono que a pesar de que por momentos le va bien al comercio organizado de la zona sur en lo referente a sus ventas, no terminan por despuntar adecuadamente en cuanto a ganancias se refiere y ello obliga a tomar medidas alternas para cumplir con la base laboral.

Detalló que todas las empresas están obligadas a cumplir con la ley del Trabajo y entregar este emolumento a más tardar el día último del presente mes.

«Los comerciantes que no puedan cumplir con esta obligación van a tener que platicar y acordar con sus trabajadores las formas de pago o en su defecto pedir préstamos a las instituciones bancarias para saldar ese compromiso», dijo

Explico que si alguna empresa no lograr cumplir se hará acreedora a una sanción por parte de la Secretaria del Trabajo.

«Yo creo que a estas alturas no estamos en condiciones de pelear, es mejor cumplir con la ley y llegar a acuerdos con el trabajador», acotó