TampicoZona Conurbada

Comerciantes venderán 50% menos sino abren cementerios en el «Día de Muertos»

*Está por definir el ayuntamiento si otorga permiso o no a los vendedores foráneos para que se instalen en la ciudad y ello atraería venta a los mercados municipales

María de Jesús Cortez

Comerciantes pronostican que sus ventas caerán hasta en un 50 por ciento ante la posible no apertura de los cementerios municipales en donde los floristas son los principales afectados pero también el comercio en general ya que los locales con producto de temporada atraen venta a los demás.

Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño informó que el sector, sobre todo en los mercados municipales están preocupados por la mala racha que se les avecina en las festividades de Muertos, cuando por el contrario ellos pensaban que les iba a ir muy bien.

“Si los cementerios van a estar cerrados no se va a tener venta tanto de flores como de productos alusivos a esas fechas, todo lo que traen de Tantoyuca a Huejutla, Tempoal. Para los floristas no va a haber nada, va a bajar la venta hasta en un 50% porque la flor es lo que más se vende en esta temporada de día de muertos”, explicó el líder de los comerciantes.

Huerta Nava dijo que en estos días se define si habrá permiso para los vendedores foráneos, que traen productos artesanales, mismos a quienes no dudan que se les otorgue pero los instalarán por los temporales.

“Son como 70 vendedores foráneos y más que nada que vienen a vender pan y otros productos”, señaló.