EspecialesTampicoZona Conurbada

Comercio Formal Alza la Voz; Ya no Quieren Ambulantaje en Zona Centro de Tampico

*Las cámaras empresariales advierten que ya es necesario controlar esta problemática de una vez por todas

Francisco Herrera 

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah señaló de manera clara que ya no permitirá que el comercio ambulante opere en la zona centro, ni en el segundo cuadro, esto luego de que ha encontrado severos reclamos de parte de las cámaras de comercio y empresariales quienes le exigen acabe con esta problemática añeja

Luego de sostener una reunión con socios de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas (ARCIM) el preboste municipal detalló que es ya insostenible la situación que impera en las calles, pues prácticamente el comercio informal está apoderado del segundo cuadro y sus banquetas.

Expuso que el reordenamiento que mantiene el municipio es claro en este tema, tan es así que la llamada zona cero hoy se encuentra libre de ambulantaje.

Expuso que las cámaras empresariales han alzado la voz hacia el gobierno porteño para que «hagamos nuestra labor, ellos nos están exigiendo que ya no haya comercio informal en la zona centro ni en todas las calles aledañas», explicó

Nader, remarcó que su gobierno no está en contra de esta actividad laboral, sin embargo apuntó que la ley es clara al señalar que está actividad está prohibida en esa parte de la ciudad.

Detalló que las dependencias involucradas reinicarán los operativos de retiro a lo largo de la calle César López de Lara hasta Aquiles Serdán.

Subrayó que el diálogo con este sector informal prevalecerá y a través de los inspectores de vía pública pedirán su reiteró de las banquetas

«Hemos notado que están obstruyendo muchas banquetas del segundo cuadro, los comerciantes siguen quejándose y esa situación ya no puede seguir».

Puntualizó que la dirección de protección civil y otras dependencias de auxilio han dado puntual constancia de los accidentes que se suscitan con la población por invasión de banquetas.

Finalmente, detalló que en breve iniciarán con la rehabilitación de banquetas del segundo cuadro, pues algunas están prácticamente intransitables y son un constante peligro para los peatones.