TampicoZona Conurbada

Comercios de la Zona Cero Incumplen con Medidas de Seguridad: PC de Tampico

*Y con ello persiste la posibilidad de que sigan los incendios e incidentes en el primer cuadro

Francisco Herrera

Tal parece que un sector del comercio ubicado en la zona centro de Tampico sigue evadiendo las responsabilidades en materia de protección civil, ya que poco más de una veintena de establecimientos no cumplen con las principales medidas preventivas de accidentes.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Eduardo Morales López, quien manifestó que es vital que todos los dueños de comercios realicen periódicamente revisiones a sus tramos, pues desafortunadamente los accidentes e incendios no cesan.

Subrayó que cualquier establecimiento, por pequeño que sea, debe contar con las medidas básicas que exige protección civil, como rutas de evacuación, señalización, sistema eléctrico en óptimas condiciones, extintores y otros rubros que son primordiales para prevenir accidentes.

Señaló que el incendio registrado el pasado fin de semana en plena zona centro fue por el mal estado en el cableado eléctrico de un negocio, lo que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y seguridad, que prácticamente acordonaron una manzana de la zona céntrica de esta ciudad.

Morales, puntualizo que personal a su cargo a agudizado las revisiones a los comercios con el fin de hacer conciencia de que por lo menos una vez al año revisen sus instalaciones.

El director de la dependencia porteña manifestó que existen comercios que prácticamente mantienen invadidos sus pasillos principales, situación que los hace más vulnerables a los incidentes

Puntualizo que será en esta misma semana cuando el municipio dé inicio a una campaña que tendrá como objetivo concientizar a los dueños de negocios a que se ciñan a lo que marca la Ley en la materia, pues el gobierno no pretende establecer multas administrativas sino por el contrario ayudar a que el número de accidentes disminuya, pues al menos en los últimos cinco años se han registrado un número importante de incendios y explosiones que pone de manifiesto la falta de cultura de prevención en el comercio formal.