Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Comercios de Madero instalarán «botones de pánico».

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- 400 negocios adheridos a la Cámara Nacional del Comercio de Ciudad Madero, podrían colocar «botones de pánico», con el fin de alertar a los cuerpos de seguridad en caso de algún robo o asalto.

El presidente de Canaco, Marco Antonio Cortés Salazar, dijo que este tipo de equipos tienen un costo de entre tres y cinco mil pesos, algo que en el futuro es redituable para el comerciante.

Comentó que la instalación de video vigilancia ha aumentado un 15% en Madero, mientras que el robo a negocios ha ido a la baja.

«Se está pesando más en un botón de pánico que pudiera funcionar mejor, tenemos que ver todavía que nos tienen que dar las autoridades cuales son los protocolos a seguir».

Detalló que, se planea que exista un botón de pánico por cada negocio para que se pueda tener una llamada directa a las corporaciones de seguridad.

«En cada negocio para que pueda tener una llamada directa, pero se esta solucionando mediante chats para tener un llamado rápido con las autoridades. Ha bajado su precio 3 mil 5 mil puede sacarse a crédito con 8 cámaras de video y un grabador».

Para concluir agregó que además de exhortar a los comerciantes y locatarios de la zona centro del municipio para que cuenten con esta herramienta también se les dan pláticas de prevención para poder detectar alguna situación de alerta.