EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Comienza Alcalde Porteño con Programa Emergente de Bacheo en Avenida Hidalgo

*El municipio invierte 8mdp en esta acción y en unos días más habrá de realizar la misma labor pero en el primer y segundo cuadro

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah inició, este jueves, un intenso programa de bacheo con asfalto de la zona dorada hasta los límites con el municipio de Altamira  donde el municipio invierte poco más de ocho millones de pesos y adelantó que en unos días más hará lo mismo pero en veintiséis cuadras del primer y segundo cuadro, en la zona centro.

Indicó que la dirección de Obras Públicas ya define el plan de pavimentos que habrá de llevar a cabo a lo largo del 2019, pero antes han decidido avocarse a rehabilitar la columna vertebral vial de esta ciudad.

Añadió que estas acciones se llevan a cabo a lo largo de ocho kilómetros por ambos carriles y se pretende que en un mes quede lista esta acción.

Nader, explicó que el tráfico vehicular es alto en las horas pico y en casi todo el día, por tal motivo el desgaste de la carpeta asfáltica es constante y de corta vida.

El preboste municipal detalló que en la siguiente semana, también, iniciarán con un programa parecido, pero en 26 cuadras que rodean la zona centro.

Resaltó que la idea es darle otra fisonomía al primer cuadro, esto luego de que ya se aproxima la temporada decembrina y la última temporada vacacional del año.

Precisó que la presente administración busca abatir el rezago que impera en el rubro de pavimentación y será a partir de las próximas semanas cuando comiencen con un ambicioso programa de obra pública por todos los rincones de la ciudad.