TampicoZona Conurbada

Comienza Entrega-Recepción en el Puerto; Nader «Es Gente Profesional que Quiere a Tampico», Magda «No Somos Enemigos, la Contienda Terminó».

*Inician el proceso con total formalidad y con la necesidad de lograr apertura y disponibilidad ‎en beneficio de los tampiqueños.

Francisco Herrera

Diez días después de lo que marca la Ley y tras cumplir el acto protocolario correspondiente, el alcalde electo por Tampico, Jesús Nader Nasrallah y la actual alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, sostuvieron el primer encuentro formal dentro del proceso de entrega-recepción, este lunes en la sala de cabildo, donde la alcaldesa saliente se comprometió a llevar una relación de intercambio de información con total apertura y disponibilidad, teniendo como testigos a los respectivos comités de enlace.

Fue en punto de las nueve y media de la mañana cuando el ganador de la elección del 1 de Julio y la alcaldesa porteña se fundieron en un abrazo e inmediatamente se sentaron para comenzar con dicho proceso.

«No somos enemigos, la contienda ya terminó», fueron las primeras palabras de Peraza hacia Nader para después saludarse.

La alcaldesa porteña detalló que el acercamiento será de manera cordial, sensible y en total transparencia, donde reiteró una vez más que «No tenemos nada que esconder».

El equipo de entrega lo encabezará el síndico Esteban Fuentes Salazar.

Por su parte, Jesús Nader Nasrallah enfatizó que, de entrada, encontró mucha disponibilidad y apertura para esta fase del inicio de la nueva administración municipal

Indicó que su primer equipo de contacto con el gobierno actual lo conforman «Gente que quiere a Tampico y que viene a construir un bienestar, me he llevado la tarea de escogerá a la gente conocedora de la administración pública y que cumple con su responsabilidad».

Al frente del equipo de recepción de los bienes municipales estará el contador público Aníbal del Sol y siete personas más, además de sostener que la toma de protesta como alcalde se tiene pactada hacerla el 30 de Septiembre en punto de las doce del día.

Dijo que el tiempo restante para completar la fase de entrega-recepción es suficiente y reiteró que «Vamos a trabajar las horas que sean necesarias para sacar adelante este trabajo».

Después del protocolo, Peraza y Nader se reunieron en privado en la oficina de Presidencia donde dialogaron algunos pormenores del evento de toma de protesta para posteriormente el invitado ser acompañado hasta la escalinata principal de Palacio y retirarse a bordo de su camioneta particular.