EntrevistaTampicoZona Conurbada

Comienzan a comercializar el llamado pez Diablo

*Quieren acabar con el depredador

María de Jesús Cortez

Los pescadores ya encontraron la forma de acabar con el llamado pez diablo, especie marina considerada como depredadora que está acabando con otras. Ese pez lo están comercializando para alimento el cual dicen tiene altos nutrientes y es barato.

Antonio Gutiérrez Álvarez, asesor del mercado de La puntilla, dijo en entrevista que ese pez les está dando mucho dolor de cabeza ya que se come otros pescados que ellos comercializan.

Sin embargo, explicó que han encontrado una forma de aprovechar ese animal para que deje de ser dañino y sea útil a los pescadores.

«Le sacan filetito y tiene valor, primero estuvo en 15 ó 16, ahorita ya anda en los veintitántos pesos», indicó el entrevistado.

Señala el comerciante de pescados y mariscos que le sacan la carne y hacen albóndigas por lo que dijo que ya hay demanda de ese pescado»en la puntilla no pero lo traen del río Tamesí, los pescadores de allá ya lo están comercializando.

Antonio Gutiérrez abundó al decir que le sacan la carne pero batallan ya que dice que tiene la concha muy dura así que deben sacarle la carne cuando el pez aún está vivo «y ese tarda para morir», recalcó.

Sin embargo el entrevistado dice que el mexicano es muy ingenioso y con un trozo de madera le saca la carne al animal.

Comenta que lo llevan a otras ciudades hacia el centro del país ya que allá lo muelen para hacer hamburguesas.»ya los pescadores tienen su mercado, nosotros queremos que se acabe porque es un depredador ya ni quieren pescar porque sacan más pez diablo que otras especies pero ahora con el valor comercial que le han hallado van a comenzar a capturarlo».