EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Comienzan ancianitos a recibir el apoyo de gobierno federal

María de Jesús Cortez

El primer apoyo que da Andrés Manuel López Obrador a los adultos mayores, a través del gobierno federal, ya debe estar depositado en las tarjetas bancarias, considerando que son dos mil quinientos pesos los que recibirán y que comprende a los meses de diciembre y enero.

Así lo señaló en entrevista la delegada regional Elizabeth Cruz Hernández.

«A partir del día del lunes, todos los adultos mayores que ya recibían su apoyo bimestral por tarjeta bancaria, la recibirán en todo el país con la cantidad de 2 mil 550 pesos, ya que desde el domingo nuestro presidente de la República dio el banderazo» indicó.

Dijo que los adultos mayores  de la zona sur  que ya tenían la tarjeta ya deben tener el apoyo.

«Confirmo que en el municipio  de Madero,  Tampico  y Altamira ya  que desde el día de ayer a primera hora llegó la transferencia» indicó.

Cruz Hernández explicó que el resto de adultos mayores que están siendo censados por los servidores de la Nación deben esperar a que les entreguen las tarjetas que se estima será en el mes de febrero.

«Aún no entregamos las tarjetas del Banco del Bienestar,  sin embargo  este programa es universal y todos los adultos mayores  igualmente recibirán esta misma cantidad en cuando tengan su tarjeta» explicó.

Cruz García refirió que los adultos mayores se están viendo beneficiados con este apoyo económico que le permitirá mejoras sus condiciones de vida.

Pidió paciencia a quienes aún se acaban de registrarse al censo ya que deben esperar a que les llegue la tarjeta bancaria.