TampicoZona Conurbada

Comienzan las Fiestas Carnestolendas en Tampico

-Esperan que en los tres días de desfile de comparsas se reunan unas 250 mil personas alrededor de la Laguna del Carpintero

Francisco Herrera

Con la quema del mal humor, programado para este miércoles, comenzó el Carnaval de Tampico con el que se pretende generar buena derrama económica hasta el próximo lunes y una afluencia de 250 mil asistentes en los tres días de desfile de comparsas y carros alegóricos.

Fue la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quien señaló que desde este miércoles iniciaron las actividades carnestolendas, previas a la temporada vacacional de semana santa.

Subrayó que todas las instancias de Seguridad agrupadas en la coordinación local diseñaron un plan con el cual brindará seguridad a los eventos que se realizarán en los tres municipios.

Indico que para prevenir aún más algún tipo de situación con el denominado delito común conminó a la población a llevar lo indispensable en los eventos masivos y de esta manera inhibir la tentación en los amantes de lo ajeno.

Detalló que estiman que desde el viernes y hasta el próximo lunes la participación de unas 250 mil personas en los tres días de desfile, incluyendo el evento de la coronación de la reina del Carnaval, reyes feos, infantiles y de la tercera edad.

«Desde hoy y hasta el próximo lunes se prohíbe que haya ciudadanos enojados, que se diviertan y pasen una días excelentes con su familias

Sin dar a conocer cifras exactas, Peraza remarcó que habrá suficientes elementos de la policía estatal cuidando los eventos, sin embargo recomendó que no está de más.

«Que no lleven más de lo debido, y evitar la tentación», recalcó

Antes, la jefa edilicia puntualizo que el bienio municipal construye 9 comedores escolares en igual número de planteles educativos, mismos que deberán estar listos para entregar en un mes.

Estimó que para lo que resta del año el municipio construirá unos 6 espacios más de este tipo en escuelas de tiempo completo con una inversión de un millón cien mil pesos cada uno.