TampicoZona Conurbada

Comienzan los Amparos Ciudadanos por Gasolinazo

*La Organización No Gubernamental Bapost ya recepciono las primeras 50 quejas en la zona sur

Francisco Herrera

Tras el incremento escalonado que ha iniciado en los primeros productos básicos como la tortilla, el peaje en carreteras y hasta en la tarifa del Transporte público ocasionado por la gasolina, el Presidente de la Organización no Gubernamental Bases Populares (Bapost) Habacu Salvador Garduño Marín, subrayó que han implementado una campaña permanente de amparos para todo aquel ciudadano reticente a esta medida del Gobierno Federal y de paso exigió a los legisladores federales a que rindan un informe de la autorización del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en el aumento a la Gasolina.

Menciono que está campaña gratuita ha sido bien aceptada a tal grado de que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya tiene radicadas las primeras 5 mil quejas radicadas y aceptadas.

Indico que en la zona sur Bapost ha recepcionado un promedio de 50 quejas de ciudadanos que se dicen agraviados por el aumento al precio de la gasolina, mismos que serán canalizados al Consejo Nacional de Organizaciones no Gubernamentales radicado en la Ciudad de México.

Garduño, expresó los diputados federales, del sur, deben rendir un informe a la población del porque la autorización del IEPS.

«Es un golpe mortal a la economía del asalariado, considerando que el salario mínimo es de 80.04 pesos y el gasto de la canasta básica diaria es de 72. 40, Cuando es incongruente el aumento salarial de 3 pesos y desproporcional al cobro del impuesto de la gasolina que es de 22.5 y por ende una escalada de precios de la canasta básica», expuso

«Con base al Artículo. 103 y 107 se otorgará asesoría personal, que es un derecho u obligación ampararse, en este caso contra el gasolinazo» acotó

Los amparos está siendo llevados de manera conjunta con el doctor en derecho penal Román Díaz  Vázquez y un equipo de abogados que se han prestado para encausar estas manifestaciones bajo la vía jurídica.