AltamiraEspecialesZona Conurbada

Comprometido el Gobierno de Alma Laura Amparán con el cuidado del medio ambiente

*Encabeza alcaldesa labores de reforestación en la Casa de Salud del ejido Medrano, supervisando además cambio de luminarias gracias al apoyo de la empresa Iberdrola

Comprometido el Gobierno de Altamira con la preservación del medio ambiente y contando con el apoyo de la compañía Iberdrola, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, encabezó las acciones de reforestación en el área verde de la Casa de Salud del ejido Francisco Medrano para ayudar a mejorar el entorno natural de la comunidad.

De igual manera, supervisó la reposición de luminarias en las instalaciones del lugar, lo que se realizó gracias a la ayuda recibida por parte de la referida empresa que es líder en la generación de energía sostenible y que participa en distintas actividades para el beneficio de la sociedad.

En su intervención, la primera autoridad municipal agradeció el apoyo y confianza brindados por Iberdrola que hace unos meses colaboró en la rehabilitación y equipamiento de la Casa de Salud, lugar donde se brindan servicios de salud a quienes más lo necesitan.

“Somos personas de acción positiva y transformadora y por ello, en este gobierno donde escuchamos, atendemos y brindamos soluciones a los ciudadanos, nos enfocamos en lograr un crecimiento con orden y liderazgo, pues así como crecen y se desarrollan las importantes empresas de clase mundial que se encuentran aquí instaladas, así debe crecer nuestra ciudad, contando además, con la debida responsabilidad y el cuidado del medio ambiente’’, consideró.

Indicó que en Altamira todos los días se generan acciones de conciencia, formación y valores entre la población altamirense, promoviendo actividades como la reforestación en áreas verdes, parques, plazas públicas y en planteles escolares, pues al sembrar un árbol o una planta, estamos sembrando vida.

“Trabajando juntos, sociedad y gobierno, estamos construyendo un mejor lugar para vivir y un Altamira ordenado, seguro, que se consolida como el municipio orgullo de Tamaulipas’’, añadió.

Por la gran ayuda brindada, junto con la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó un reconocimiento al gerente de Iberdrola, Samuel Vega Leal quien en el marco del Día Internacional del Voluntariado, señaló que Iberdrola es una empresa social y ecológicamente responsable, reiterando su compromiso con el Gobierno Municipal para participar en labores de apoyo a la sociedad.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, manifestó que el entorno ecológico está siendo protegido por el Gobierno Municipal pero también por la iniciativa privada, por lo que agradeció a la compañía Iberdrola su participación en esas labores; “cada árbol plantado, representa una esperanza para el ejido Medrano y una esperanza para Altamira’’.

“La responsabilidad social empieza en una compañía competitiva y fuerte; sólo una empresa en buen estado puede mejorar y enriquecer la vida de las personas y sus comunidades, generando valor social y comercial de una manera simultánea; estrechando manos con empresas como Iberdrola, la mancuerna será trascendente’’, expresó.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; el comisariado del ejido Medrano, Alejandro Castillo Salazar; alumnos de la telesecundaria “Jesús Ramírez Palacios’’, así como síndicos, regidores y familias de empleados de Iberdrola.