TampicoZona Conurbada

Con 500 Polis Más se Tendría una Adecuada Vigilancia en Zona Sur: Mesa de Seguridad

*Es vital que el gobierno federal aporte la parte que le corresponde para palear el flagelo social

Francisco Herrera

Para generar un mejor clima en la seguridad pública de la zona sur es necesario contar con 500 policías más para que sean distribuidos en los tres municipios, señaló Bertha Laura Salinas Ruiz.

La coordinadora de la mesa de seguridad en la localidad expresó que los poco más de ciento cincuenta elementos que actualmente tiene a disposición la Policía Estatal no son suficientes, y por tal motivo es necesario que la federación aporte recursos para combatir el flagelo social

Subrayó que si bien la región sur se encuentra dentro de las primeras cinco a nivel país en positiva percepción de seguridad, es necesario que el gobierno federal «No nos suelte» y que destine más recursos técnicos y humanos.

Salinas, expuso que las peticiones de la mesa de seguridad local se elevan a través de la red nacional de mesas de seguridad vía Secretaría de Seguridad Pública Federal.

«No estamos dentro de los sitios críticos, pero eso no quiere decir que nos aflojen el recurso humano y técnicos

La represente de la mesa de seguridad advirtió que en el último trimestre del presente año se incrementó un poco el índice de robos, aunque la percepción sigue siendo positiva y la región aún se encuentra dentro de los primeros cinco a nivel nacional.

Finalmente, abundó que el robo a domicilio se encuentra a la baja, aunque en el negocio se incrementó.