EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Con 800 Efectivos para Seguridad nos Daríamos por Bien Servidos en el Sur: Square

*Además de completar el equipamiento de tele vigilancia en los límites de la zona sur con la huasteca veracruzana

Francisco Herrera

Ochocientos elementos, entre policía estatal y Guardia Nacional, serían óptimos para cubrir las necesidades de seguridad en la zona metropolitana, señaló el Presidente de la mesa de seguridad, Jaime Square Wilburn.

El también empresario porteño indicó que a pesar de que existe buena seguridad en los tres municipios, obtener la cifra arriba señalada otorgaría una mejor tranquilidad en todos los sectores de la sociedad.

Abundó que entre efectivos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional suman casi 500 en el área metropolitana.

«Un número considerable, pero sin duda con necesidades aún en las colonias y en comercios, lo ideal sería contar con 800 efectivos», añadió

Square, puntualizó que el gobierno del estado hace un esfuerzo importante por lograr mantener la tranquilidad en la entidad y zona sur, sin embargo la Federación, dijo, también debe poner la parte que le corresponde y completar el esquema de vigilancia que se necesita en Tamaulipas.

Apuntó que otro de los rubros que la mesa de seguridad está analizando es la de contar con más cámaras de tele vigilancia en las tres ciudades así como en los pasos de lancha, ya que por ahí transitan diariamente una cantidad importante de habitantes del sur y la huasteca.

Detalló que para el año entrante el gobierno del estado pretende invertir en dicha tecnología y con ello lograr una mejor seguridad en los límites de Tamaulipas con Veracruz.