EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Con cuenta de Facebook del Instituto de la Mujer Tampico promocionan la Plaza Parque.

*La cuenta Oficial de la Administración 2016-2018 del Instituto de la Mujer Tampico, que presidio. Mónica Villarreal Anaya, es actualmente utilizada para la promoción de una Plaza Comercial, dándole mal uso a los logotipos.

Por CARLOS Cárdenas C.

Los Ayuntamientos han comenzado desde hace algún tiempo a utilizar  paulatinamente las redes sociales electrónicas y medios de comunicación sociales o web 2.0 para fomentar la participación y la interacción con la ciudadanía, por ello causa sorpresa que la cuenta del Facebook del Instituto de la Mujer de la Administración 2016-2018, de la cual fue alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y que era presidida por Mónica Villarreal Anaya, ahora se esté dedicando a la promoción Comercial de la Plaza Parque, de Ciudad Madero.

Se supone que el Instituto de la Mujer, es un ente público de participación e interacción con las mujeres a las que debe de atender y con las que se debe de fomentar en empoderamiento para obtener mejores resultados de vida, pero ahora esa cuenta que debió desaparecer junto con la administración 2016-2018, está siendo utilizada con otros fines.

Deberá la ex titular del Instituto de la Mujer Mónica Villarreal aclarar porque se le da el uso de promociones comerciales a esa cuenta que se supone pertenecía a un ente público y no privado, por lo que algunas de las mujeres que han participado han empezado hacer reclamos a la autoridad municipal actual.

La cuenta continua utilizando los logotipos de la administración pasada de la cual era alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, pero ya no es utilizada para los fines que fue creada, por lo que por honestidad debería de ser cambiada o cerrada en virtud de que choca con la actual cuenta que utiliza el Instituto de la Mujer de la nueva Administración.

Lo anterior seguramente traerá repercusiones a quienes representaron al Instituto de la Mujer en Tampico en la administración que presidio Magdalena Peraza Guerra.