EntrevistaTampicoZona Conurbada

Con el Buen Fin se Fortalece la Vocación Comercial de Tampico: Chucho Nader

*Refrenda compromiso de su administración por garantizar entornos de seguridad y confianza para el crecimiento comercial.

Con la expectativa de superar la derrama económica generada en 2017, este viernes el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah dio el banderazo de inicio a la temporada del Buen Fin en el centro comercial Altama, donde destacó que durante cuatro días miles de personas de Tampico y la zona conurbada activarán una dinámica de intercambio de bienes y servicios donde se beneficien productores, comerciantes y consumidores.

El jefe de gobierno expresó que con el arranque del Buen Fin se fortalece la vocación de Tampico como centro comercial y de servicios de la región huasteca y se subraya la confianza de comerciantes y consumidores para efectuar sus operaciones y compras en un marco de seguridad y competencia leal.

“Nuestra ciudad, gracias a la visión proactiva del comercio organizado, se distingue como referente nacional por los resultados siempre positivos del Buen Fin, por ello vaya mi reconocimiento y aprecio a todos los socios de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico por su determinación y confianza para invertir”, expuso.

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la localidad, Evaristo Güitrón Moreno dio a conocer que el objetivo del programa es el de ofrecer una serie de productos y servicios en excelentes  condiciones de venta en beneficio de las familias mexicanas que depositan su confianza en el comercio establecido.

Detalló que en la octava edición del Buen Fin, se espera superar en un 5% lo recaudado durante el año anterior, por lo que estiman una derrama nacional de 97 mil millones de pesos.

El Administrador desconcentrado de los servicios al contribuyente de Tamaulipas, Fernando Rodríguez Hernández, dio a conocer que como incentivo adicional, el Servicio de Administración Tributaria estará premiando a aquellos consumidores que realicen su pago a través de tarjetas de crédito o débito en los comercios participantes mediante el reembolso de sus compras.

Recordó que durante 2017 se premió a 159 mil consumidores en todo el país con una bolsa que alcanzó los 466 millones de pesos y para este fin de semana se tiene contemplado incrementar el monto a los 500 millones de pesos.

Al arranque del Buen Fin asistieron también; Marco Antonio Cortez Salazar, Presidente de la Canaco de Ciudad Madero; Efraín Rodríguez Becerra, Secretario de Desarrollo económico en Tampico; Francisco Leopoldo López, coordinador de la Policía Estatal en el municipio; María Elena Moreno en representación de la subdelegación federal de la Secretaría de economía en Tampico; y el administrador del centro comercial Altama, Jaime de Jesús Rocha Hinojosa.