EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Con el Paso Inferior Vehicular Tampico se Moderniza: Chucho Nader

Al acompañar al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a la inauguración del paso inferior de la avenida Hidalgo, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah reconoció el decidido impulso que el ejecutivo estatal ha brindado a Tampico para convertirla en una de las ciudades más modernas y competitivas de Tamaulipas.

El jefe de la comuna destacó que la obra marca un antes y un después en el desarrollo de la ciudad y subrayó que con esta nueva vialidad el municipio adquiere mayor dinamismo, y eleva la calidad de vida de todos los habitantes.

“Las grandes obras requieren tiempo y con el paso inferior de la avenida Hidalgo, sin duda ha valido la pena la espera; pues ahora nuestra ciudad se ha transformado en un lugar de mayor competitividad. Por ello a nombre de los tampiqueños, agradezco al señor Gobernador por acelerar el progreso de Tampico; y hoy nos queda muy claro, lo que promete usted, si lo cumple”, resaltó.

Jesús Nader reconoció que a ochenta días de su administración ha tenido la oportunidad de dialogar con el jefe del ejecutivo estatal en diversas oportunidades y siempre ha encontrado el respaldo en beneficio de todos los tampiqueños.

“Quiero reconocerle señor Gobernador que siempre ha sido un aliado de nuestra ciudad y le ha apostado mucho a esta tierra de oportunidades, con obras como la modernización del canal de la cortadura, la construcción del puente José de Escandón; el rencarpetado de la avenida Hidalgo; la edificación del Centro de Bienestar Social de la colonia Borreguera; la reactivación de la obra de los mercados municipales y próximamente, con la inauguración del museo del niño”, detalló.

La obra del paso inferior de la avenida Hidalgo construida mediante una inversión de 136 millones de pesos, consta de una longitud de 570 metros y cuenta con un cruce central de 70 metros de longitud y 22 metros de ancho de calzada y se encuentra equipada con alumbrado público, ornamentación, señalética y obras hidrosanitarias adicionales.

En su construcción se incluyó la instalación de un dren pluvial sobre la calzada San Pedro de 320 metros de longitud y obras urbanas complementarias.

En la ceremonia inaugural, estuvieron también los Secretarios de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; y el de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado; Cecilia Del Alto López, Gilberto Estrella Hernández y Raúl Ruíz Villegas, respectivamente; además del representante del gobierno del Estado en la zona sur, Miguel Ángel Gómez Orta e integrantes del sector productivo y empresarial de Tampico y miembros de la sociedad civil.