AltamiraEspecialesZona Conurbada

Con éxito concluyen talleres artísticos de la Casa de la Cultura

*Alumnos ofrecieron una muestra de las distintas disciplinas artísticas y culturales que se imparten en ese lugar

Con una espectacular muestra de las distintas disciplinas artísticas y culturales que se imparten en la Casa de la Cultura de Altamira, se llevó a cabo el evento de fin de cursos del ciclo 2016-2017, por parte de los alumnos que concluyeron su preparación.

El evento efectuado en las instalaciones del propio recinto cultural, fue presenciado por decenas de familias y encabezado por la regidora presidente de la comisión de cultura, Bertha Vázquez Alonso; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; el cronista de la ciudad Francisco Castellanos Saucedo, así como síndicos y regidores de la comuna.

La muestra inició con distintas coreografías del taller de Danza Polinesia, conformado por niñas y jovencitas que deleitaron a la concurrencia, seguido por una amplia exhibición de los grupos de danza folklórica mexicana, que ofrecieron un recorrido musical por diversas regiones del país.

Por su parte, alumnos del recién creado taller de Acordeón y Música Norteña interpretaron una serie de melodías, que fueron seguidas por los acordes de la rondalla municipal.

La exposición artística concluyó con la presentación de la Orquesta Típica de la Casa de la Cultura, compuesta por una mezcla de guitarra, jarana, violín, contrabajo y guitarra quinta; esta agrupación musical aglutina diversos talleres y permite la interacción interdisciplinaria de los alumnos.

Cabe hacer mención que esa orquesta tomará parte del décimo primer Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros a celebrarse en el estado de Puebla y en  el vigésimo octavo Festival Anual del Huapango, que tendrá lugar en Amatlán de Naranjos, Veracruz.

Además de la exhibición de los grupos musicales, la muestra cultural incluyó una exposición de los trabajos que desarrollan los alumnos de los talleres de dibujo y pintura, mediante los rubros de paisajes, bodegón y retrato.

Durante el evento, el público asistente tuvo la oportunidad de conocer el resultado del progreso artístico y cultural de los niños, jóvenes y adultos que forman parte de los cursos que ofrece la Casa de la Cultura.

Asimismo, se hizo la invitación a la población en general para que se integre a cualquiera de las disciplinas que se imparten en el recinto cultural de todos los altamirenses.