Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Con éxito se efectúan los Domingos Culturales

Con el propósito de fortalecer el tejido social a través de la recreación y convivencia de las familias maderenses, el gobierno  municipal que encabeza Andrés Zorrilla reanuda los Domingos Culturales.

En la plaza “Isauro Alfaro” y ante numerosas familias se presentaron las coloridas coreografías del grupo Jazz Star Kids, conformado por niñas de entre 5 y 12 años de edad, mismas que fueron animadas por los aplausos de la concurrencia.

Posteriormente, el Coro Infantil de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” deleitó a los presentes con un ensamble de canciones de varias épocas, en lo que destacó la forma de armonizar de los pequeñines.

Para reavivar el interés por la literatura dentro de nuestra cultura, se dio lugar a la presentación de los integrantes del taller de narración “El zapato del náhual”, quienes relataron un par de cuentos, despertando el interés de los asistentes.

La tradición y el folclor de la región se vivió el domingo con la muestra de bellos bailables del grupo “Raíces Huastecas” que reafirmó el gusto por temas de nuestras raíces culturales como los huapangos y danzas norteñas, mismos que tuvieron gran aceptación entre los presentes.

Después de la presentación de los artistas locales la Dirección de Cultura, cuyo titular es Ernesto Rivera Calderón, entregó reconocimientos a los participantes, quienes pusieron su empeño en que los números musicales fueran todo un éxito.

La realización de los eventos culturales dominicales forma parte de la encomienda que el presidente Andrés Zorrilla ha hecho a la dependencia para seguir impulsando las tradiciones culturales y otorgar a las familias maderenses espacios de sana diversión.