AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Con gran éxito inicia en Ciudad Madero “Festival de Muerte y Vida”

Para promover el rescate de las tradiciones mexicanas, la administración municipal de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla continúa con la promoción en el municipio de la celebración “Festival de muerte y vida”, donde en su primer día se realizó la función del “Cinementerio” en el camposanto de “Las Chacas”

Ante cientos de personas que acudieron a disfrutar de esta velada, el gobierno maderense dispuso de una logística y condiciones necesarias para que los asistentes gozaran de la película “El conjuro 2” no sin antes previamente escuchar cuentos de “ultratumba” a cargo de “Aracuentos”.

La secretaria de Bienestar Social en el municipio, Adriana Morato Avilés, informó que el programa con motivo de los días de muertos comenzó con la proyección de un filme asociado al género de terror.

“Iniciamos con el Cementerio que se realizó en el cementerio de “Las Chacas”, a través del cual se proyectará cine de terror, el cual la ciudadanía lo ha pedido mucho y está muy contenta por esa labor”, dijo.

En un ambiente fresco por el clima que se dejó sentir y ante la concurrencia de niños, jóvenes y adultos se escuchaban sobresaltos de los asientos al estarse trasmitiendo la película, misma que tuvo duración de 2 horas y media; al finalizar, la gente salió contenta por la experiencia vivida.

La encargada de Bienestar social maderense recalcó que una de las prioridades del presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno es fomentar la sana convivencia en familia y fortalecer los lazos entre la sociedad recordando las costumbres de nuestro país.

Es preciso destacar que es la segunda ocasión que el Ayuntamiento de Ciudad Madero prepara la exposición del filme dentro del panteón municipal.

Se hace una cordial invitación a la comunidad maderense para que sigan asistiendo con su familia y disfruten de estas festividades en los diferentes recintos de la localidad que se han dispuesto para culminar los días de los Fieles difuntos.