AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Con gran éxito inicia Gobierno de Altamira programa “Cumpliendo mi Sueño”

*Fue encabezado por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; «Cumpliendo mi Sueño» ofrece una fiesta de XV años y una beca especial a adolescentes altamirenses

Con la finalidad de fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Atención a la Juventud, puso en marcha el programa “Cumpliendo mi Sueño” mediante el cual se ofrece una fiesta de XV años y una beca especial a las jóvenes inscritas.

Con ese esquema, que tiene como lema “Mi sueño va más allá de mi fiesta…es una vida mejor”, se busca evitar que las jóvenes incurran en conductas antisociales tales como: delincuencia juvenil, alcoholismo, drogadicción, violencia en el hogar o en la escuela, deserción escolar y embarazos entre las adolescentes.

El evento, desarrollado en el domo de Monte Alto donde también se efectuó una misa de acción de gracias, fue encabezado por la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, quien  expresó que para el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, es un gran honor cumplir el sueño de las jovencitas altamirenses que tienen la ilusión de festejar sus quince años, contribuyendo a la vez a la reconstrucción del tejido social.

“Los quince es la mejor edad por la que todas podemos pasar, yo las invito a disfrutar esta hermosa etapa en su vida, diviértanse, sean felices, forjen amigos, convivan en familia y sobre todo nunca dejen de soñar, porque soñar en grande es vivir y realizarse como seres humanos, buscando siempre el ser mejores cada día”, expresó.

Asimismo, puntualizó que tanto para el gobierno de la cuidad, como para el sistema DIF Altamira, el compromiso es continuar beneficiando a todos los sectores de la sociedad, entre ellos, la juventud altamirense con apoyos de becas académicas, deportivas, mejoramiento de espacios recreativos y culturales.

“Porque queremos seguir generando esta cercanía con ustedes, con la ciudadanía; cercanía que busca mejorar nuestra labor, y saber de primera mano las necesidades de un municipio que queremos tanto. Agradezco con mucho cariño a nuestros amigos patrocinadores que nos apoyan para lograr este tipo de iniciativas, sé que tenemos el mismo propósito, fortalecer el tejido social, mantener la unión familiar y pintar sonrisas en cada familia altamirense”, señaló.

Como primera etapa se benefició a 33 jovencitas quinceañeras de un total de 1000. El programa “Cumpliendo mi Sueño” se desarrolla especialmente en zonas detectadas como vulnerables, proporcionando a las jóvenes beneficiadas una fiesta de XV años, un vestido a través de la donación de una madrina que ya haya celebrado su quince años, y a quien se le entregó un agradecimiento por su apoyo.

Asimismo, se imparten tres pláticas pre-15 años con temas de alto impacto para los jóvenes como: prevención de adicciones, sexualidad, y prevención del delito con la finalidad de que dicha información sea replicada en su entorno social, además de recibir, como regalo sorpresa, una beca bimestral 1,300 pesos durante el actual período del Gobierno Municipal de Altamira.

En este evento también asistieron el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios, así como síndicos y regidores.