EspecialesTampicoZona Conurbada

Con gran éxito se realizó en Tampico el desfile conmemorativo de la Independencia de México

*Participaron más de 5 mil estudiantes y elementos de las diferentes fuerzas armadas.

El gobierno municipal de Tampico conmemoró el 207 aniversario de la independencia de México, actividades que iniciaron desde la noche del 15 de septiembre con el tradicional grito de dolores encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra.

A temprana hora del sábado 16 de septiembre el Ayuntamiento porteño a través de la dirección de Educación realizó una ceremonia cívica-militar en el monumento a don Miguel Hidalgo situado frente a la Plaza de las Artes, acto que estuvo encabezado por la presidenta municipal, acompañada por mandos de las fuerzas del orden e integrantes del Cabildo.

Posteriormente se procedió a dar inicio al desfile de independencia iniciando en el entronque de la avenida Hidalgo y la calle Altamira. Los contingentes fueron encabezados por las autoridades avanzando por la calle Altamira para incorporarse a la calle Colón hasta llegar al Palacio Municipal.

En el pórtico del Palacio, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por la diputada federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el Vicealmirante de la Primera Zona Naval, Froylan Jiménez Colorado; el comandante del 15° Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez; así como síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño, saludaron a cada uno de los contingentes a su paso.

Las familias disfrutaron la participación de elementos del quinceavo batallón de infantería del Ejército Mexicano; de la Marina Armada de México; la Gendarmería Nacional; la Policía Estatal Acreditable; la escuela Náutica Mercante de Tampico; el heroico cuerpo de Bomberos de la ciudad; la asociación de charros de la herradura ; así como diferentes instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

La alcaldesa recordó a los héroes de lucharon por la independencia, indicando que las autoridades deben de continuar trabajando en unión para consolidar a México como un país país libre y soberano.

«Ojalá todos los días no sintamos orgullosos de nuestra independencia porque es lo que México necesita, estar unidos, trabajar de la mano todos para hacer de esta nación un país próspero, un país con seguridad, un país con oportunidades para todos», expresó la alcaldesa.

En este desfile participaron un total de 26 contingentes con 5 mil 354 integrantes. Cabe señalar que la conmemoración del 207 aniversario de la independencia de México concluyó con un saldo blanco.