Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Con Ingeniería Vial Reducen más de un 35% de accidentes en Ciudad Madero

Como resultado de las campañas de concientización, operativos y estrategias de Ingeniería Vial en Ciudad Madero,  los accidentes vehiculares disminuyeron más de un 35% en relación al periodo 2018, de acuerdo con la Dirección de Tránsito.

Derivado de estas acciones, aseguró Adán González Romero, director de la referida dependencia municipal, se palpa un incremento de cultura vial durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, logrando mantener cuatro meses la reducción de hasta el 90% de accidentes en el corredor Luis Donaldo Colosio.

Asimismo,  aseguró que un análisis de accidentalidad realizado por la oficina de Ingeniería Vial, ha permitido mejorar el plan operativo logrando la disminución de accidentes en la ciudad hasta en un 1.65% por día, cuando en administraciones pasadas se suscitaban más de cuatro diarios.

“Por indicaciones del Presidente Municipal, en Ciudad Madero seguimos estudiando la frecuencia de incidentes y el patrón de causa constatando que el factor humano es la principal, por lo que exhortamos a la población a respetar el reglamento vial”, subrayó el director de Tránsito.

En esta línea, detalló que el estudio arrojó que el 43% de los accidentes se presenta en los cruceros urbanos por no respetarse los señalamientos de alto y la luz roja, mientras que el choque con objeto fijo es de un 20% donde se combina como causa de una maniobra incorrecta el exceso de velocidad y el estado de ebriedad.

Apoyados de la tecnología, aseguró González Romero,  la Dirección de Tránsito continuará trabajando arduamente en la concientización, así como en la fluidez vehicular a través de la sincronización de semáforos y su modernización en diferentes puntos de la ciudad.