Cd. MaderoZona Conurbada

Con sanciones buscan evitar que ciudadanos tiren basura en playa Miramar.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Un nuevo reglamento que aún se encuentra en estudio en el área jurídica se podría implementar en semana Santa en playa Miramar para tratar de evitar que se generen problemas con la basura.

El regidor presidente de la Comisión de ecología en Madero, Martín Valdez Quiróz, señaló que este documento fue elaborado por el departamento jurídico del municipio y el cual debe contemplar sanciones para aquellas personas que no recojan su basura y la dejen en el máximo paseo.

Mencionó que hasta el momento no tiene conocimiento de los detalles del reglamento, debido a que no participó en la elaboración del mismo, por ello es que no conocerá los detalles hasta no leerlo.

Destacó que en poco tiempo puede ser aprobado este reglamento para la playa y el cual va enfocado a lo que es la limpieza de la misma, ya que no solo representa una mala imagen, sino que provoca contaminación.

Valdez Quiróz agregó que el objetivo de contar con este reglamento es evitar que los paseantes sigan dejando los desechos sólidos en la playa, tratando de hacer conciencia en la gente a base de sanciones.