Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Con solo pocos minutos de lluvia se inundan calles en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La lluvia que se registró en la zona por la mañana de este viernes, provocó que se inundaran varias calles de diversas colonias, las cuales son susceptibles cara que existen precipitaciones pluviales.

La gran cantidad de basura en los canales y drenes pluviales, generó que en lugares como la calle Guatemala, la colonia Ampliación de la Unidad Nacional y parte de la avenida Monterrey, se presentara el acumulamiento de agua.

El director de Protección civil de Madero, Rommel Martínez Flores, expresó que se requiere del apoyo de la ciudadanía para evitar estos problemas, ya que la gente arroja basura a los canales y los desechos son arrastrados, provocando taponamientos.

Expresó que mientras no exista conciencia en la gente al respecto, se continuarán presentando los problemas de inundaciones, ya que no existe una salida del agua por esta causa.

Dejó en claro que en ocasiones se llevan a cabo acciones de limpieza de los canales pluviales, pero a los pocos días se encuentran en las mismas condiciones.