EntrevistaTampicoZona Conurbada

Con Tómbola AMLO Da Oportunidad a Todos para un Cargo Público; Pero a Veces no Sale Cómo Quisiéramos: Consejero

*Además, es necesario vigilar que el caso «Eva Cadena» no vuelva a suscitarse en esta campaña electoral

Francisco Herrera

Debido a que en varias partes del país, incluida la zona sur, se han presentado desbandada de personas que fueron beneficiados con cargos públicos con la denominada «tómbola», el consejero nacional de Morena, Modesto Ibarra Sandoval, puntualizó que para esta ocasión el CEN habrá de imponer candados y otros requisitos para evitar que se susciten este tipo de situaciones en el reparto de nuevos espacios para este 2018.

Indico que el caso de la actual edil porteña, Irma Fraga, que llegó al cabildo bajo las siglas de Morena, desafortunadamente no cumplió con las expectativas que trazó el Instituto Político.

Indico que la implementación de la tómbola para la asignación de cargos públicos no es un mal procedimiento que utiliza Morena, sin embargo el partido político evaluará concienzudamente a todos aquellos prospectos que buscan obtener un futuro espacio en los gobiernos.

«El caso de la regidora, lamentablemente, no resultó lo que esperábamos como partido político, sin duda que el método de asignación de cargos tiene sus pros y contras, pero debemos ser más cuidadosos e este renglón», detalló.

El consejero nacional subrayó que Andrés Manuel López Obrador busca dar oportunidad a todo aquel Mexicano que pretenda servir al país, entidad o municipio «aunque en ocasiones no salgan las cosas como uno quisiera».

Ibarra, enfatizó que el caso «fraga» se replicó en otros estados donde en el 2016 se eligió a candidatos a diputados, alcaldes, ediles y otros más bajo el esquema de la tómbola.

«En muchas partes del país sucedió esto, hay que tener más cuidado para que no vuelva a pasar», subrayó

Finalmente, el consejero nacional detalló que de igual manera habrán de tener cuidado en no caer, de nueva cuenta, en casos como el de la diputada Eva Cadena que, aparentemente, recibió dinero para apoyar a Andrés Manuel, y para ello es vital mantener vigilancia total en aquellos municipios y entidades donde habrá elecciones el primero de julio.