AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Con total éxito se efectúa la Primera Muestra Nacional de Danzón en Altamira

*Participan grupos de danzón de la Facultad de Música de la UAT, Academias de la zona sur del Estado, así como de Reynosa, Ciudad Victoria y Nuevo León

Impulsando eventos artísticos que permiten el fortalecimiento del tejido social en esta localidad, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, llevó a cabo la Primera Muestra Nacional de Danzón Altamira 2019 “Maestra Yolanda Moctezuma Espiricueto’’, teniendo como escenario la plaza Constitución.

Las familias que se dieron cita en buen número disfrutaron de la participación de grupos de danzón de la Facultad de Música y Artes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Unión Danzonera de Reynosa, del Colegio “Alfonso de Ligorio’’, de la Academia “Soul Dancing Studio, además del grupo de baile de la Escuela Primaria “María Guadalupe Jaime Garza’’, así como danzoneros de Ciudad Victoria y del Estado de Nuevo León, en un ambiente de sana convivencia.

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar refirió que por instrucciones de la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz,  se promueve el arte y la cultura a través de espectáculos artísticos de primer nivel, permitiendo así, el reforzamiento del tejido social.

Indicó que mediante la Primera Muestra Nacional de Danzón en Altamira se pretende difundir y preservar uno de los bailes más tradicionales, enriqueciendo con ello las acciones culturales y recreativas que se efectúan por parte de la presente administración municipal contribuyendo a su vez a la cohesión social, la unión familiar y al desarrollo armónico de la sociedad.

Acompañado de la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco, entregó un reconocimiento a la Maestra Yolanda Moctezuma Espiricueto, homenajeada en este evento por ser una incansable promotora de ese baile en la zona sur del estado, con una trayectoria de 40 años en el ámbito dancístico y más de 20 años difundiendo el danzón.

De igual manera fueron reconocidos integrantes de la Asociación “Servir sin Servirse’’, por la organización de este evento que tuvo bastante aceptación entre la población altamirense.

El Gobierno Municipal de Altamira continuará trabajando de la mano con la sociedad promoviendo acciones que impulsan el sano esparcimiento y la convivencia familiar a través de las diferentes expresiones de la cultura y las artes.