Cd. MaderoZona Conurbada

«Conalep limpió su mala imagen solo en un año»: Agustín de la Huerta.

Madero, Tamaulipas.- El Director General de Conalep en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, dijo que dentro de los logros obtenidos en el presente año, se encuentra el limpiar la mala imagen que se tenía de sus planteles, por lo que hoy en día es un instituto educativo respetado.

Dijo que al tomar posesión en Octubre de 2016 realizaron el planteamiento de varios objetivos para cambiar la imagen de estos planteles, pues eran motivo de burla tanto en redes sociales como entre la misma sociedad.

Indicó que en un lapso de nueve meses se comenzaron a ver los resultados, luego de una reestructuración desde el organigrama del Colegio y actualmente goza de un respeto por parte de los organismos camarales, el sector empresarial y de la población en general.

“Ya no somos motivo de burla que anteriormente se hablaba de Conalep con un ánimo peyorativo, como si fuéramos una escuela de segunda, hoy ya se habla de un Conalep de logros, de historias de éxito de trabajo en equipo de buenos resultados y esto es solamente indicativo de que se están haciendo las cosas bien”, aseveró.

De la Huerta Mejía resaltó que el 2017 fue un año de renovación para Conalep pues aseguró en un año se logró lo que no se pudo cambiar en más de 20 años.

Finalmente, el Director General de Conalep en Tamaulipas, dijo que la meta para el próximo 2018 es bajar el índice de reprobación, incrementar la matrícula y tener más logros en cuanto al nivel académico.