Cd. MaderoZona Conurbada

Concesionarios de palapas piden quitar excedentes de arena contaminada.

Cd. Madero, Tamps.- Concesionarios de palapas en playa Miramar hizo el llamado a las autoridades municipales de Madero para que atiendan la petición de llevarse los excedentes de arena que se encuentran en la parte sur del máximo paseo y los cuales se encuentran contaminados con basura y desechos.

Álvaro Ramírez Morales, señaló que ellos como propietarios de una concesión en el máximo paseo, llevaron a cabo en coordinación con Semarnat, la limpieza de la zona de playa que les corresponde, pero se han encontrado con esta situación que se debió resolver antes de semana santa.

Mencionó que incluso por iniciativa propia, abrieron un camino que cruza el terreno asignado a su concesión, con la finalidad que los comerciantes informales que comercializan sus productos, puedan ingresar al máximo paseo.

Indicó que es una situación que tienen desde hace algún tiempo y esperan que esto pueda solucionarse pronto, con la finalidad que los comerciantes tengan la capacidad de ingresar a la playa  a vender sus productos sin problema alguno y no tengan que recorrer hasta 50 metros más para poder ingresar.

Destacó que estarán muy al pendiente de este acceso para que los vehículos no ingresen a la zona de bañistas, pero para ello se requiere que el ayuntamiento de Madero realice su labor y retire estos excedentes que no tienen ninguna utilidad  e higiene.