EspecialesTampicoZona Conurbada

Concientiza IMSS a pacientes con sobrepeso y obesidad

María de Jesús Cortez

Al tener en registro un número elevado de pacientes con enfermedades crónico degenerativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Tamaulipas, se ha trazado como meta concientizar al año a 6 mil derechohabientes para que reeduquen a su organismo en la forma de alimentación.

Rocío Alonso Espinoza, coordinadora delegacional de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que por ello es que llevan a cabo actividades como la denominada «Pasos por la Salud», cuyo principal objetivo es sensibilizar a la gente para que vea que en base a su propio esfuerzo puede controlar el sobrepeso y la obesidad y evitar complicaciones.

«Por eso se les habla de la importancia de tener una alimentación correcta», resaltó.

La coordinadora delegacional indicó que durante tres meses enfatizaron a las personas que les canalizan a esa estrategia por el área médica a quienes ganaron sobrepeso para inculcarles un hábito.

«En este evento asistieron 192 personas de la zona sur que son tres clínicas», indicó.

Rocío Alonso señaló que también hay otros programas en donde les hablan de las estrategias, dependiendo del grupo de edad.

«Queremos que reflexionen que futuro quieren para su cuerpo, se les explica los pasos a seguir en cinco sesiones donde hacen rutinas, dinámicas y hay etapas reflexivas y ahorita estamos en la culminación», recalcó.

La coordinadora delegacional dijo que en todo Tamaulipas la meta a alcanzar para este año son 6 mil personas concientizadas de las cuales llevan poco más de mil 200.