EspecialesTampicoZona Conurbada

Concientizan sobre cuidado de las aves

María de Jesús Cortez

En el marco dela celebración del Día Mundial e internacional de las aves, fotógrafos de la zona montaron una exposición en la planta baja del palacio municipal para mostrar a la ciudadanía los diferentes tipos de aves que hay en la zona y la importancia de su cuidado.

«Son veinticinco imágenes, algunas de ellas en peligro de extinción como las águilas cola blanca, ahorita están en etapa reproductiva, ya nacieron los primeros polluelos las nuevas generaciones de cola blanca», indicó Martín Enrique Sánchez Castellanos, quien es presidente de la agrupación Mission Nature.

El experto en el tema dijo que durante la exposición hablan a los asistentes sobre la importancia de cuidar las aves pues dice que son de beneficio para la propia especie humana «ayudan a polinizar, son parte importante del ecosistema».

Las especies que aparecen en las fotografías que están en la exposición son del sur y su colindancia y hay gente de Ciudad Valles y Ciudad Victoria que participa en esta exposición cuya finalidad tiene dar mensaje de conciencia ambiental.