Cd. MaderoZona Conurbada

Concluye 2017 y Hábitat deja pendientes 3 obras del 2016 en Madero.

Madero, Tamaulipas.- A pocos meses que concluya la administración federal, el programa Hábitat tiene pendiente la entrega de recursos del 2017 al municipio Madero, pero lo mas preocupante para el ayuntamiento es la falta de conclusión de tres obras del 2016.

El director general de obras públicas en Madero, Ramón Regalado Martí, dijo que ya se estuvo mandando la información a la federación para tratar que lleguen esos recursos pendientes y terminar estas tres obras que son pavimentaciones de calles.

Dijo que esto es algo que mantiene a la expectativa a la administración maderense, ya que por la falta de este recurso, no han podido concluir.

Hizo referencia que de trata de conseguir este presupuesto con la federación, al ser el 2018 su último año de gestión, pero en caso de no lograrlo, se buscarán alternativas a través de otros programas.

«Trataremos de conseguir los recursos y concluirlas por el conducto que debe ser por parte de la federación, en caso de no ser así se buscará otra fuente de financiamiento como puede ser otro programa».

Mencionó que por cuestiones legales no pueden transferir los recursos financieros de manera fácil, por ello no han logrado contar con presupuesto para terminar lo relacionado a las calles pendientes del 2016.

Indicó Regalado Martí, que en lo que se refiere al 2017, son alrededor de 20 millones de pesos los que no llegaron de Hábitat a Madero, lo que deja pendientes varios proyectos previstos.