AltamiraEspecialesZona Conurbada

Concluye con éxito Caravana de Educación Vial MAPFRE en Altamira

*Fomentando entre la niñez local la cultura de prevención de accidentes de tránsito

Promoviendo las acciones de prevención y gracias a la incansable gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el municipio de Altamira contó por el lapso de un mes con la participación de la Caravana de Educación Vial de la Fundación MAPFRE, concluyendo recientemente sus actividades con gran éxito.

4 mil 659 niños altamirenses, de entre 8 y 12 años de edad, aprendieron conceptos básicos sobre seguridad vial y prevención de accidentes mediante un circuito de go-karts, que se ubicó a un costado del MECED, donde tuvieron la oportunidad de practicar situaciones viales allegadas a la realidad.

Acompañada de funcionarios municipales, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz agradeció esta importante labor e hizo entrega de reconocimientos a los colaboradores de la Caravana de Educación Vial de Fundación MAPFRE, por su dedicación y compromiso con las actitudes responsables.

«Para el Gobierno de Altamira es un honor colaborar en este tipo de acciones que contribuyen al bienestar de la población creando conciencia en los ciudadanos desde la niñez sobre una cultura vial; mi total reconocimiento a esta fundación que destaca a nivel nacional y más allá de nuestras fronteras, por promover comportamientos responsables, cívicos y de valores humanos“, expresó.

Por su parte, el coordinador de campo de la Caravana de Educación Vial de Fundación MAPFRE, Omar Jiménez Albarrán agradeció la total disposición del Gobierno Municipal de Altamira al brindar todas las facilidades para la implementación de esta actividad que garantiza una sociedad responsable en materia vial.

A esta importante acción se sumaron las direcciones de Tránsito y Vialidad, y de Educación,  coordinando esta última la asistencia de estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel básico.