AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Concluye con éxito curso de capacitación automotriz para mujeres de Altamira

*A iniciativa del Gobierno de Alma Laura Amparán Cruz, participando 22 mujeres y 4 hombres

Con el propósito de generar oportunidades laborales en el sector femenino de Altamira, el Gobierno Municipal en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la agencia automotriz Mazda, llevó a cabo un importante curso de capacitación sobre mecánica automotriz básica, efectuado en las instalaciones de la citada agencia.

En la ceremonia de clausura, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo que su administración tiene dentro de sus acciones prioritarias, la de proporcionar bienestar y desarrollo a todos los grupos sociales, por ello estrecha sus vínculos con la iniciativa privada para crear esquemas de capacitación que mejoren la calidad de vida de las familias altamirenses.

“Hoy las mujeres de Altamira estamos contribuyendo de forma directa a la economía de nuestro municipio, y este esquema de capacitación fortalece la presencia de las mujeres en el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad, pero sobretodo favorece al fortalecimiento de la economía familiar; por ello felicito a la Dirección de Atención a la Mujer en Altamira, a la CMIC y a Mazda, por esta acertada acción positiva que tiene el objetivo de mejorar el nivel de vida de las familias altamirenses”, expresó.

Destacó que el trabajo coordinado entre Gobierno, sociedad y sectores productivos genera resultados positivos que se traducen en progreso y bienestar a favor de los distintos grupos de la comunidad.

“Este tipo de esfuerzos permiten echarnos la mano, para salir adelante como grupo social, comunidad y municipio”, apuntó Amparán Cruz.

En el curso de mecánica básica participaron 22 mujeres y 4 hombres y fue impartido por especialistas de la agencia Mazda en las instalaciones de la propia empresa automotriz.

La directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo dijo que el curso forma parte de las acciones que la administración municipal realiza para la creación de áreas de oportunidad en el desarrollo de las mujeres-

Agradeció a la citada agencia y a la Coordinación de Mujeres Empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por sumarse a los esfuerzos gubernamentales para empoderar a las mujeres en el desarrollo social y productivo.

Por su parte, el vicepresidente de instituciones de la CMIC, Juan García Márquez en representación del presidente del organismo, Jesús del Carmen Abud Saldivar, reconoció el interés y la iniciativa de la alcaldesa Alma Laura Amparán por buscar esquemas de capacitación que favorezcan la participación de las mujeres en los sectores productivos de la zona conurbada y cuenten con mejores oportunidades de crecimiento familiar.

A la clausura del curso asistieron también Marco Tulio Cacho Tamez, director Automotriz del corporativo GT Motors; María del Rocío Barrios Cortez, coordinadora estatal de Mujeres Empresarias de la Construcción; Iván Antonio Rodríguez Rosario, instructor de Mazda, así como síndicos y regidores de la comuna.