AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Concluye exitosamente curso cenas navideñas en DIF Altamira

*Decenas de mujeres acudieron a esta capacitación que les permitirá además emprender su propio negocio

Con éxito concluyó el curso de Cenas Navideñas que impartió el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, a través del programa Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo.

La finalidad de la capacitación, impartida por el chef instructor René Salvador Sánchez Torres, fue instruir a las familias altamirenses de mayor vulnerabilidad en la preparación de banquetes con bajo presupuesto, pero además, fomentar el autoempleo ya que podrán comercializar el servicio de elaboración de platillos propios de esta temporada decembrina.

En las instalaciones de MECED se realizaron estas clases donde se proporcionaron las recetas para la elaboración de cenas navideñas a bajo costo y al alcance del bolsillo de los sectores más vulnerables.

La presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, mencionó que “estamos contentos porque tuvimos una respuesta muy positiva por parte de las mujeres que aprendieron a preparar platillos típicos de esta época como pollo a la cordón bleu, rollo de carne y pierna de cerdo al horno; con este tipo de cursos-talleres, pueden preparar ellas mismas sus cenas, o bien, emprender su propio negocio apoyando así a la economía de su hogar”.

“Esto y más es lo que se hace en el Programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, pues queremos que además de añadir a su cocina más variedad de platillos, puedan contar con un  movimiento económico propio”, expresó.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, con el total respaldo de DIF Tamaulipas, a cargo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, las familias altamirenses gozan de mayor bienestar y mejores condiciones de vida.