Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Condenan a Municipio de Madero a Pagar 30 Millones a SUTSHA.

*Ayuntamiento de Madero pierde demanda laboral contra el SUTSHA… Municipio tendría que pagar 30 millones de pesos.

Por OMAR  Lara MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- El día 9 de enero, el Tribunal Laboral para los Trabajadores Municipales, dictó un laudo contra el municipio de Ciudad Madero, derivado de una demanda interpuesta por Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, por la falta de entrega de diversas prestaciones.

El director jurídico en el municipio, Alfredo Campos Martínez, señaló que el día 13 de enero,  se le notificó, que existe un laudo en contra del municipio en el que se reclama una cantidad superior a los 30 millones de pesos, por lo que se interpondrá un amparo por parte del ayuntamiento para tratar de revertir esta determinación.

Mencionó que están en el análisis del laudo, por lo que se impugnará el mismo, pues consideran que se puede revertir.

«Ese laudo obedece a una supuestas violaciones en las administraciones del 2010 y 2011, al parecer, si no mal recuerdo, es la administración de Turbiantes y Esdras Romero, esas supuestas violaciones fueron motivo de una demanda laboral y posteriormente después de pasar por varias instancias y procedimientos, productos de amparos promovidos por las partes, este nueve de enero se dicta un laudo en el que se condena al municipio a un pago de una cantidad superior a los 30 millones de pesos».

Aseguró que siempre han sido muy respetuosos del contrato colectivo con el gremio, por lo que las violaciones señaladas no son originadas por la actual administración, debido a que el municipio ha trabajado conforme a la ley y están recibiendo una condena por hechos de administraciones anteriores.

Campos Martínez, añadió que la materia de la demanda del SUTSHA contra el ayuntamiento es por el incumplimiento de prestaciones, que va desde uniformes, herramientas, plazas, bonos de productividad, fondo de ahorro, cuotas sindicales, entre otras.