AltamiraZona Conurbada

Condiciona PRD a Gobiernos Municipales del PAN; De Ellos Depende que se Repita Coalición en 2019

*Afirma que en algunos municipios están batallando para colocar a militantes como burócratas

Francisco Herrera

El consejero nacional del PRD Cuitláhuac Ortega Maldonado enfatizó que sí a más tardar en noviembre próximo no logran colocar a los militantes del Sol Azteca que trabajaron en las pasadas campañas políticas en los cuarenta y tres municipios, no habrá coalición con el PAN ni Movimiento Ciudadano, pues añadió que en algunas ciudades se está relegando a la militancia que anduvo con el (la) candidato pidiendo el voto a la población.

El militante perredista detalló que por medio de los regidores que fueron electos el pasado 1 de Julio habrán de entablar diálogo con los munícipes para que se abran los espacios, pues hasta la fecha solo existen promesas y no hay nada concreto.

Indicó que es comprensible que cada que termina una administración municipal y comienza una nueva se observa el fenómeno del reacomodo en la burocracia de Tamaulipas, sin embargo los partidos políticos, en este caso el PAN, debe ponderar que existe un convenio de coalición donde se estipularon varios puntos entre los partidos políticos participantes.

Señaló que la participación del PRD en una posible coalición con el PAN, para la elección del año entrante, va a depender de que se cumplan los compromisos en el mes próximo.

«De lo contrario no vamos a ir en alianza, estamos esperando que se tome en cuenta al Partido Político para los gobiernos, de eso va a depender si volvemos hacer coalición con ellos (PAN)», advirtió

Ortega, manifestó que los resultados del PRD en la pasada elección fueron buenos ya que se logró el doble de los regidores.

«Nos fue bien en esta elección, y estamos esperando que las condiciones se den para que en un mes se pueda abordar nuevamente las pláticas para la coalición, aunque todo dependerá de que se cumplan los compromisos pactados con el PAN y MC», añadió

Finalmente, el militante perredista subrayó que serán una oposición crítica de lo que se haga mal, pero también de todas aquellas acciones positivas que lleven a cabo los gobiernos actuales, en beneficio de los tamaulipecos.