Cd. MaderoZona Conurbada

Conferencia de misionero francés organizada por DIF Madero reúne a más de mil jóvenes.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Más de mil estudiantes, maestros y padres de familia  se reunieron en el Gimnasio de la Unidad Deportiva  para escuchar el testimonio  del misionero francés  Hanns Myhulots  en la conferencia  “Llenando Vacíos “organizada por el Sistema DIF de Ciudad Madero.

Como parte de las acciones que lleva a cabo el DIF de Ciudad Madero para prevenir las adicciones, se realizó este evento que encabezó la Presidenta del Sistema, Angélica de la Garza de Zorrilla, quien en su mensaje de bienvenida  dijo que  la intención de estas conferencias es  proteger a los jóvenes: “Queremos ayudarles a protegerse, a quererse más, a cuidarse mejor “.

Explicó que: “Para el Gobierno Estatal  y Municipal, para DIF Tamaulipas  y de Ciudad Madero el tema de prevención de adicciones “es un tema que nos preocupa y por ello  se trabaja en la concientización  sobre el daño que causan las drogas”.

Así mismo  anticipó que el mensaje del misionero transciende  y se queda en la mente de quien lo escuche,   “la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y una servidora hemos escuchado atentamente este mensaje de Hanns, claro, directo, estremecedor e impactante que sabemos llegará a sus mentes  y corazones “.

Hanns Myhulots, quien revela su experiencia como drogadicto desde los 9 años de edad y que perdió las piernas a los 18, interactuó con estudiantes y padres de familia, éstos últimos solicitaron ayuda para aconsejar  y advertir con oportunidad  a los hijos sobre los riesgos que implica la drogadicción.

 Myhulots actualmente preside la fundación  “Uno Más Para Jesús” en Guatemala  y lleva su testimonio a varias partes de Latinoamérica.

A esta conferencia acudió el representante del gobernador en la zona sur de Tamaulipas, Miguel Gómez Orta, El director del Instituto de la Juventud en la Entidad, Edmundo Marón Manzur, el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos  Fernández Altamirano,  el Juan Torres Sáenz, Secretario del Ayuntamiento de Madero con la representación del presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno.

También acudieron como invitados especiales, Ana Paola Zorrilla, Hilda Verdín, enlace del Centro Regional de Desarrollo Educativo con el municipio, la directora general del Sistema DIF Madero, Marcela Valladares Heredia y personal de la División Gendarmería de la Policía Federal.