EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Confía Chucho que plagio no ahuyente al turismo

María de Jesús Cortez

El plagio de 19 personas que iban a bordo de un autobús que salió de esta ciudad rumbo a la frontera no afectará el arribo de visitantes al sur de Tamaulipas durante la Semana Santa, confió el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah.

«Esperemos que no afecte eso es un sistema que tenemos que estar muy al pendiente, que nunca hay que bajar la guardia, al contrario debemos de tomar medidas más estricta para tratar nosotros como tampiqueños de blindar está zona», indicó la primera autoridad.

El munícipe señaló que serán las autoridades competentes las que investiguen al respecto, aunque dijo que podría tratarse de algún conflicto entre grupos delictivos.

«Lo que sí hay que ver, qué tipo de personas eran y cuál fue el motivo antes de poder dar una opinión, espero que no sean pasajeros común y corriente y posiblemente hayan sido algunas personas que tienen problemas entre ellos mismos, que haya sido algún enfrentamiento entre grupos delictivos. Es la esperanza que podemos tener», agregó.

Sin embargo, ante esta situación Jesús Nader consideró necesario que la policía de proximidad refuerce la seguridad en carreteras de Tamaulipas.

Informó que con apoyo del Secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera. previo a las vacaciones de Semana Santa, realizarán actividades de promoción de Tampico y el sur de Tamaulipas en Monterrey, Nuevo León y la Ciudad de México.

«Creo que la promoción que hemos llevado hasta el día de hoy ha sido muy buena y me han reportado los dueños de los hoteles que ya se encuentran al 100% en las reservaciones y eso habla de que estamos recuperando la confianza de los tampiqueños con los trabajos que hemos estado haciendo, con la coordinación de las fuerzas estatales y federales para que ellos tengan la plena seguridad de que van a estar bien cuidados», finalizó el alcalde.