Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Confía IP en Reforma Energética Pese a Inminente Escalada de Precios en Productos Básicos

*Señala Canaco que la población, como siempre, será la que pague los platos rotos con estos próximos aumentos en la gasolina y demás derivados

Francisco Herrera

Pese al panorama adverso que se observa en la economía nacional con el aumento del precio de la gasolina, que incluye a la frontera con EUA, la Canaco de la Zona Sur confía en que la Reforma Energética dará un giro positivo importante que redundará en beneficios para miles de mexicanos, no obstante el descontento ciudadano que ya provocó dicha medida.

Al respecto José Luis del Ángel Sosa, Presidente del Organismo, manifestó que el incremento de este principal combustible solo advierte lo endeble que estaría la economía del país sino se hacen los ajustes necesarios en la captación de recursos e impuestos.

Considero que los únicos afectados en esta escalada de precios será la ciudadanía , quien al final tendrá que pagar “los platos rotos” propiciando además, que exista menor flujo comercial y liquidez.

“Sin duda ese nuevo incremento desatará más alzas como en productos de la canasta básica y otras necesidades como el gas LP, que dañará el bolsillo de miles de mexicanos”.

Subrayó que la medida, también, provocaría un efecto inflacionario que podría llegar al 4.7 por ciento, por lo que urgió al Gobierno Federal revisar una vez más su gasto corriente.

“Y ayudar a sobrellevar esta situación que se avecina, es lamentable que México tenga que exportar crudo y luego importar gasolina, cuando podemos tener combustibles a bajo precio y de mucha calidad”, acotó.

Finalmente, enfatizó que la liberación de precios en este principal producto se da en un entorno económico internacional complicado que provoca un descontento poblacional generalizado rumbo a un 2018 que, por si fuera poco, también será difícil en el tema electoral

“Sin embargo confiamos en que la Reforma Energética vaya por buen camino y nos aporte beneficios concretos y rápidos en los tiempos establecidos”, remarcó