EntrevistaTampicoZona Conurbada

Confía Peraza que Violencia no Llegue el 1 de Julio; Debe Haber Participación Ciudadana: Peraza

*Si es candidata a la alcaldía pedirá a PP que en campaña no impere la propuesta sobre la Descalificación.

Francisco Herrera

Luego de que impera la insistencia de que en México y Tamaulipas podría desencadenar la violencia en los tiempos de campaña, incluso el día de la elección, Magdalena Peraza Guerra, confió en que esta situación no se suscite y subrayó que en este estado impera la civilidad política «Y esto se debe reflejar el día de la elección».

Resaltó que, siempre, habrá efervescencia política en los tiempos electorales y ante ello, dijo, es vital que las autoridades electorales federal y local, de manera conjunta con los gobiernos, ponderen la propuesta sin descalificación.

Indicó que, incluso, si llega a participar en la contienda pedirá a los candidatos que «Nos conduzcamos con ética y civilidad, sin descalificación ni agresión eso no le gusta a la gente».

Añadió que los partidos políticos tienen la corresponsabilidad de colaborar para que existan campañas de altura y que el día de los comicios exista una participación clara y contundente.

Finalmente y en torno a sus aspiraciones en pos de la reelección añadió que será en esta misma semana tomará la decisión y dará a conocer si participa o prefiere quedarse en el gobierno y culminar su bienio municipal.