POLÍTICATampicoZona Conurbada

Confía regidor que vendedores ambulantes serán removidos de mercado en diciembre

María de Jesús Cortez

Aun cuando se dio a conocer que hasta enero de 2020 van a reubicar a los vendedores ambulantes situados alrededor de los mercados municipales, el regidor Alberto Sánchez Neri, quien dijo que había ya un acuerdo para removerlos a principios de diciembre, esperará a que se venza ese plazo en el que confía cumplan su palabra.

Y es que primeramente los vendedores ambulantes ubicados en la calle Pedro J. Méndez fueron removidos hacia la calle Cristóbal Colón sin embargo allí su presencia causó la molestia de los locatarios del mercado Francisco I. Madero.

Posteriormente se acordó que en los primeros días de diciembre volverían a mover de lugar a los ambulantes, lo que calmó un poco la ira de quienes trabajan de manera formal en la vieja central de abastos.

Sin embargo, en días pasados el director de mercados, Felipe Altamirano Estrella, dio a conocer que será hasta enero cuando reubiquen por segunda ocasión a estos vendedores junto con otros situados en las zonas aledañas a los mercados, lo que causó de nuevo el descontento de los oferentes por lo que en la pasada sesión de cabildo, Sánchez Neri, quien está en la comisión de mercados señaló que no actuarán de momento pues dejarán que llegue la fecha prevista que son los primeros días de enero en donde esperan se dé cumplimiento a la promesa hecha.

Mientras tanto, locatarios del mercado Madero están al pendiente de la situación pues aseguran que sino mueven al ambulantaje les echarán a perder a ellos la buena temporada de ventas que es diciembre.