EspecialesTampicoZona Conurbada

Confían en la pronta reapertura de centro de transferencia del Zapote

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento porteño confía en que en breve se pueda reabrir la estación de transferencia de la Isleta del Zapote, ubicado  sobre la carretera “Tampico-Valles” a la altura de la colonia Morelos, para lo cual están haciendo los trámites correspondientes ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Seduma.

Fue el secretario de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Tampico, José Abdo Schekaibán Ongay quien expuso que en la actualidad las unidades tardan más de una hora en llevar los desechos hasta el ejido Medrano en Altamira, lo que retrasa el proceso de recolección en Tampico.

Recordó que hace dos meses ese sitio fue clausurado  por la Seduma. “Está revisando el área jurídica de la Secretaría del ayuntamiento, está revisando con gobierno del estado. Ojalá nos la abran lo más pronto posible, pero sí quiero decirles al momento que nos den la autorización de entrar ahí, lo que sí les puedo decir que no va a caer ningún papel ni nada al terreno. Todo va a ser directamente a las góndolas, eso les puedo asegurar, la inversión no la tengo, en tiempo es muchísimo, el camión se hace una hora, hora y cuarto en ir y venir”.

Refirió que eso provoca que los tiempos en recolección se atrasan, aunque el personal, los trabajadores que tienen están bien comprometidos con el Ayuntamiento, la ciudadanía y con el alcalde que están dando todo su esfuerzo para salir delante de esta contingencia.

Asimismo manifestó que la jornada “Martes Ciudadano” fue exitosa para la Secretaría de Servicios Públicos ya que se atendieron 112 reportes, de los cuáles 60 fueron para rehabilitación de alumbrado público de las que existe un rezago de 2 mil lámparas.

Además, señaló que  se hizo el retiro de escombro y la limpieza de áreas verdes, deficiencias que se espera subsanar a más tardar para este fin de semana con apoyo de 90 empleados eventuales y otros más sindicalizados.

“El día de ayer ya se atendió 3 peticiones de escombro. 7 en cuestión de lámparas, hoy vamos a tener 16 lámparas que nos comprometimos en el Martes Ciudadano y así poco a poco porque fueron casi 60 lámparas que nos pidieron en el “Martes ciudadano”, pero el compromiso del alcalde nos pide que se haga hasta el domingo y el domingo vamos a tener todo eso lo que nos pidieron en el “Martes Ciudadano”.

Por último indicó que en el transcurso de las próximas horas se dará a conocer un número telefónico para que vía: “Whatsapp”, la ciudadanía dé a conocer sus peticiones.