Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Confirma alcalde de Madero aplicación de buró de crédito para morosos del predial.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La propuesta para ingresar a buró de crédito a quienes tengan adeudos del impuesto predial en Madero continúa en su proceso de análisis, pero se considera como algo que se aplicará para el siguiente año.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, destacó que esto es con el objetivo de tratar de evitar que pasen muchos años sin que los contribuyentes realicen el pago de este impuesto municipal y de esta forma continuar con la captación de recursos propios que les permitirá  hacer más obras.

Mencionó que esta medida se aplicaría para aquellos ciudadanos que adeudan más de tres años del predial, y a pesar que les invite a regularizar su situación y se le den facilidades, haga omisión de este pago.

“Lo que sí es que vamos a ser más eficientes, para tener una mejor recolección de los recursos, es necesario que se pongan al corriente en el pago del catastro, porque ya estamos en el estudio de que, el que deba tres años a más y no venga y se ponga al corriente, se puede ir a buró de crédito, lo más seguro es que se va a hacer, estamos en eso para tener esa recaudación que necesitamos”.

Destacó que se está dialogando con la directora de ingresos para conocer a detalle la situación del padrón de contribuyentes, para tomar las medidas que se consideren las idóneas para el beneficio de todos.

Agregó Oseguera Kernion, que se buscará ser más eficiente en el cobro de los impuestos municipales, principalmente el predial, que es el rubro que mayor captación de recursos les puede dar y de esta forma también lograr incrementar, al mismo tiempo, los ingresos de las  participaciones federales.