EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Confirma Chucho Nader la renuncia de secretario de Desarrollo Económico

* Analizan asignar otro titular o fusionar la dependencia

María de Jesús Cortez

El alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, confirmó la renuncia de Efraín Rodríguez Becerra a su cargo como secretario de Desarrollo Económico puesto que de manera interina cubrirá el segundo de a bordo, en tanto las autoridades deciden si asignan a otro secretario o fusionan esa dependencia con alguna otra.

Al término de la sesión ordinaria de cabildo número 34, el presidente municipal fue abordado sobre el tema tras los rumores que marcaban como acéfala la secretaría de Desarrollo Económico.

«Él se retiró porque tiene asuntos personales que atender, no de salud, sino de su profesión porque él es un profesionista exitoso y tiene mucho trabajo», señaló.

Dijo el edil que a Efraín Rodríguez lo estaba absorbiendo cada vez más su profesión y llegó a la conclusión de que tenía que dejar el cargo.

Sobre si asignarán a otro titular, el alcalde comentó que lo están analizando y mientras tanto el segundo en el cargo estará a cargo, sobre todo porque dijo que esa secretaría es muy importante ya que tiene que ver con los sectores productivos y empresariales.

«Estamos viendo de qué manera el secretario técnico Ricardo Avendaño pueda llevar esas funciones», aseveró.

Cabe destacar que en lo que va de la presente cuatro funcionarios han renunciado al cargo y dijo que el municipio siempre se preocupa por brindar servicios de calidad y si es necesario rotar personal o hacer cambios lo hacen.