TampicoTitularesZona Conurbada

Confirma Síndico que Existieron Aviadores en Tampico; sin Embargo no Revela Número

*Recibieron la nómina incrustada de personas que cobraban sin trabajar en varias áreas del gobierno local

Francisco Herrera

Sin dar a conocer datos duros y específicos sobre el tema de los denominados «aviadores» la síndico primero Flavia Gutiérrez Martínez, aceptó que han dado de baja una cantidad importante de estas personas que en el pasado bienio devengaron un salario sin presentarse a trabajar.

Quien es la encargada de autorizar las erogaciones del ayuntamiento prefirió no abundar sobre dicho tema, que por lo regular siempre detecta el gobierno que recibe las finanzas en el proceso de entrega-recepción.

A insistencia de los reporteros la funcionario porteña subrayó que será en unas semanas más cuando el gobierno municipal emita un posicionamiento formal sobre el tema, aunque adelantó que el ex bienio de Magdalena Peraza Guerra si dejó incrustadas en la nómina a varias personas que cobraban sin trabajar.

«Vamos a dar a conocer un informe el próximo mes, el número puntual de aviadores aún no lo tengo, pero si se han dado de baja a personas que estaba en la nómina de manera inadecuada», enfatizó

Subrayó que se encuentran en proceso de recabar toda la información por parte de la comisión investigadora, sin embargo aseveró que el proceso de entrega-recepción aún no concluye y está en proceso de análisis.

«No quiero dar a conocer datos equivocados, mejor vamos a esperarnos», señaló