TampicoTitularesZona Conurbada

¡Confirmado Magdalena Peraza; es la “carta” del PRI para la alcaldía de Tampico en 2018!

*Los informes muy inequívocos, llegan desde el CDE, donde sin temor a equivocarnos, están confirmando que la candidata del PRI, para competir por la alcaldía de Tampico en el proceso electoral del 2017-2018, será la maestra Magdalena Peraza Guerra.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

La caballada en el PRI de Tampico, está muy flaca y no hay manera de sacar a un mejor candidato para la lucha por mantener la alcaldía en poder del tricolor más que en la persona de la actual alcaldesa, por ello desde el CDE del tricolor, han decidido “jugársela” en los comicios locales que concluirán el 1 de julio, con Magdalena Peraza Guerra.

Según la información obtenida en el PRI de Tamaulipas entendieron la lección que dejo el pasado proceso electoral local donde se perdió la mayoría de las alcaldías, la gubernatura y hasta el Congreso, por ello se asegura que la enseñanza, es que se debe concretar la unidad al interior del PRI.

La carrera política de MAGDALENA PERAZA GUERRA es la siguiente:

En 1990 es electa como regidora en el municipio de Tampico.

Posteriormente, de 1993 a 1995 se desempeñó como diputada local del Partido Revolucionario Institucional.

En el periodo de 2002-2004 fue regidora de oposición. Siendo el alcalde del PAN Arturo Elizondo.

Del 2008-2010 regreso al Congreso como Diputada Local.

Posteriormente, fue presidenta municipal en el periodo 2011-2013 por el Partido Acción Nacional al no obtener la candidatura por el PRI. En donde derroto a Miguel Manzur Nader. Siendo la primer mujer alcaldesa de  Tampico.

En el año 2016, tras su afiliación al Partido Verde Ecologista de México para obtener la candidatura, fue ganadora por la coalición conformada por los partidos Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza y fue por segunda ocasión presidenta municipal.

En la posición de la alcaldía de Tampico, se compara únicamente con dos Tampiqueños.

El primero Fernando San Pedro Salem quien fue alcalde en dos ocasiones por partidos (PRI y PPS) diferentes.

El segundo Fernando Azcárraga López, quien también ha sido alcalde del puerto jaibo en dos ocasiones por –mismo partido-  el Partido Revolucionario Institucional.

Magdalena Peraza Guerra quien ha sido la alcaldesa de Tampico por dos ocasiones en los periodos 2011-2013 y 2016- 2018, ahora tendrá en sus manos la decisión de cambiar nuevamente la historia, porque el PRI la ve como su “carta fuerte”, para participar nuevamente por la alcaldía, en la elección del 1 de junio próximo.

Con lo cual tendría la oportunidad de ser alcaldesa por tercera ocasión.